
Holanda le gana a México 2-1
Por segundo partido consecutivo, la Selección Mexicana perdió en su gira por Europa, volviendo a dejar grandes dudas de su funcionamiento.
Un partido muy cambiante, ya que en el primer tiempo fue superior en su totalidad la selección de Holanda, que aprovechó los errores de coordinación así como de marcación de la defensa mexicana para anotar dos goles que marcaron el rumbo del juego.
La figura de Robbie Van Persie fue clave. Al minuto 17 aprovechó la indecisión de Guillermo Ochoa para anotar el primero de la noche. El alto nivel de Holanda fue evidente, marcando en toda la cancha y no regalando espacios a los jugadores mexicanos.
Antes de finalizar el primer tiempo, llegaría el segundo gol, un pase de Afellay y remate de izquierda de Van Persie para el 2-0 que permaneció lo que restó del primer tiempo y gran parte del segundo.
El segundo tiempo fue diferente, con el ingreso de Giovanni Dos Santos, Pablo Barrera, Efraín Juárez y Carlos Vela, se vio cierta mejoría y control de balón en medio campo.
México tomó la iniciativa y aprovechó el descontrol de los holandeses que se perdieron con las múltiples modificaciones en su cuadro inicial.
Fue entonces que llegó el gol de México al minuto 73, siendo un centro de Torres Nilo y luego un remate de cabeza de Javier “Chicharito” Hernández.
Posteriormente tuvieron dos ocasiones claras con un disparo de larga distancia de Giovanni Dos Santos y un tiro libre de Carlos Vela, pero el balón no entró.
El siguiente partido será el domingo 30 ante Gambia.México sigue buscando su alineación titular, dejando dudas del funcionamiento.

BBC Mundo
Jugador mexicano forcejeando con dos holandeses
México perdió su segundo amistoso, esta vez contra el siempre candidato Holanda.
Este miércoles fue una fecha marcada por cuatro partidos amistosos de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el que se lucieron Chile, Holanda y Francia, en desmedro de Zambia, México y Costa Rica respectivamente.
México perdió su segundo partido en tierras europeas, esta vez con el poderoso Holanda, por 2 a 1, en el estadio de la ciudad de Friburgo, Alemania, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre partió de entrada con nueve cambios con respecto al partido que perdió el lunes con Inglaterra por 3 a 1, incluyendo al arquero "Memo" Ochoa.
Aficionados de Holanda
La hinchada de Holanda fue la más vistosa del estadio.
Mientras que Holanda, dirigida por Bert van Marwijk, llegaba con 16 partidos consecutivos sin perder.
Desde el minuto uno, Holanda hizo gala de un fútbol rápido, vertical, que le sirvió para convertir el primer gol a los 16 minutos del primer tiempo de manos del atacante Robin van Persie, quien repitió a los 41 minutos.
En el segundo tiempo México hizo cambios y logró recuperarse progresivamente, hasta que descontó con un gol de Javier Hernández a los 28 minutos, sellando el partido con el marcador final de 2 a 1.

En otro partido previo a la gran cita mundialista, Francia derrotó a Costa Rica por 2 a 1 en su primer amistoso de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Mathieu Valbuena
El DT de Francia sorprendió con la incorporación de Valbuena, quien le dio el triunfo a los blues.
Un gol del debutante Mathieu Valbuena a siete minutos del final le posibilitó la victoria al equipo galo, en el partido disputado en Lens, en el norte del país.
El equipo de Raymond Domenech ofreció un nuevo sistema de juego, más ofensivo, con tres volantes y tres atacantes.
Así y todo, sólo al final pudo ganarles a los jóvenes jugadores costarricenses -que habían perdido su lugar en el mundial en el repechaje frente a los uruguayos- de la mano de Ribéry y Gourcuff y el toque final del Valbuena.
Sin embargo, los "ticos" pegaron primero, y de manera letal. Hernández, con un fuerte disparo fuera del área, sorprendió al arquero Steve Mandanda.
Pero los "blues" reaccionaron y a los 22 minutos Ribéry puso las cosas en su lugar con un centro que terminó en el arco contrario.
En el segundo tiempo Domenech hizo varios cambios y entraron Tierry Henry, Squillaci, Alou Diarra, Valbuena y Diaby.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Valbuena, la gran sorpresa de la lista de 23 del DT francés, sacó un disparo desde fuera del área, sellando el partido con el 2 a 1 definitivo.
Chile con racha
En otro de los amistosos preparatorios para el mundial de fútbol, Chile le ganó a Zambia por 3 a 0.
El equipo de Marcelo Bielsa jugó en su casa, ante 11.000 espectadores que siguen disfrutando del buen momento por el que atraviesa su selección.
Los goles estuvieron a cargo de Alexis Sánchez, a los 52 y 83 minutos, y de Jorge Valdivia, a los 85 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario