Desde Montevideo Gonzalo Basal
En una jornada lluviosa en la ciudad de Montevideo, Wanderers debutó por Copa Sudamericana. Fueron dos partidos, uno en el primer tiempo, en el que el bohemio controló y fue un poco más, mientras que el segundo fue un claro monólogo de los paraguayos, quienes presionaron y lograron una ventaja. La revancha será el jueves 8 en Asunción.
A los 21 minutos se produjo una jugada muy polémica. Germán Duarte rechazó un balón con la mano, pero el árbitro argentino Patricio Lousteau no lo vio, y salvó al bohemio de lo que pudo haber sido un penal en contra. En el cierre del primer tiempo, el equipo guamarelo se acercó el arco de Martín Rodríguez, pero no pudo quebrar el cero. Lo más claro fue un cabezazo de Gustavo Mencia que pasó cerca del palo izquierdo.
En el arranque del segundo tiempo continúo con la misma tónica del final del primero. En tal sentido, Libertad salió a ahogar la salida de Wanderers, que la pasó bastante mal, pues cometió varios errores. A los 50, Brian Montenegro se tuvo fe para pegarle de media distancia, y estableció el 1-1.
Wanderers no pudo recuperarse del gol de los paraguayos. A los 54, Claudio Vargas se escapó por la derecha y definió apenas afuera. Ante este panorama, Alfredo Arias introdujo variantes en ofensiva, pero no pudo alentar a su equipo. Es más, el conjunto de Israel siguió haciendo de las suyas y complicado a la débil defensa bohemia.
A los 70, Libertad logró el segundo, tras un tiro de esquina, en el que Martín Díaz quiso rechazar el balón y venció a su propio arquero. Un resultado que se justificaba en el marcador, y reflejaba la superioridad del equipo guamerlo.
Con el 2-1, Ruben Israel reamó el sistema táctico, y jugó los últimos diez minutos con una línea de seis en el fondo. Wanderers intentó, lo más destacado fueron las subidas de Maxi Olivera por la izquierda, pero no pudo modificar el resultado definitivo.
Perdió Wanderers en su estreno en la Copa Sudamericana. Tras un buen arranque, en el que había lleno el ojo, no pudo mantener ese ritmo en el segundo tiempo y quedó en una situación incómoda.
Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)
Arbitro: Patricio Loustau. Líneas: Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (terna argentina)
Libertad: Brian Montenegro (50), Pedro Benítez (70)
Wanderers: Martin Rodríguez - Germán Duarte, Martín Díaz, Gastón Bueno - Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Javier Cabrera, Gastón Rodríguez (Pablo Lavandeira, 52) - Rodrigo Pastorini y Federico Rodríquez (Richard Mercado, 68). DT: Alfredo Arias.
Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia - Sergio Aquino, Osmar Molinas, Claudio Vargas (Aldo Olmedo, 78), Miguel Samudio - Nelson Romero (Brain Montenegro, 46) y Jorge Recalde (Angel Orué). DT: Rubén Israel.
0 comentarios:
Publicar un comentario